Cultura

Algeciras pone en marcha un certamen para jóvenes creadores

  • La convocatoria incluye cuatro disciplinas: microrrelato, fotografía, cómic y cortometraje. Repartirá 3.600 euros

Patricia Cardoso, concejala de Juventud de Algeciras, anunció ayer la organización del certamen creativo Algeciras Joven 2012, convocado en cuatro disciplinas, microrrelato, fotografía, cómic y cortometraje. La cita está abierta a jóvenes creadores de la comunidad de entre 16 y 35 años y en el mes de diciembre, además de la entrega de dos premios por categoría, se prevé un interesante encuentro cultural en el que poder conocer las obras presentadas más destacadas.

El plazo de presentación de trabajos varía en función de la modalidad. Los microrrelatos se podrán remitir desde hoy y hasta el 22 de marzo, las fotografías del 13 de febrero al 31 de marzo, los cómics del 16 de abril al 17 de septiembre y los cortometrajes del 7 de mayo al 30 de septiembre. Las bases completas del certamen se pueden encontrar en la dirección habilitada al efecto, www.algeciras.es/certamenjoven.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras por categoría y, en cada una de las cuatro disciplinas, está en juego un primer premio de 600 euros y un segundo de 300. Es decir, se repartirán 3.600 euros en metálico, más diplomas acreditativos a los galardonados. La gala de entrega de distinciones está prevista para final de año, el 14 de diciembre.

En cuanto a las características de las obras que se pueden presentar, se puede destacar, por ejemplo, que los microrrelatos no pueden tener una extensión superior a 300 palabras. Las fotografías, por su parte, no podrán ser alteradas por ningún medio y no se aceptarán fotomontajes, sólo mínimas correcciones de color y luminosidad. En cuanto al cómic, la técnica será libre y, eso sí, la extensión debe oscilar entre una y cuatro páginas. Por último, los cortometrajes aspirantes pueden estar realizados en cualquier formato cinematográfico o digital y no pueden rebasar una duración de 20 minutos.

Cardoso aseguró ayer que los jurados estarán formados por personas "de renombre nacional e internacional". "El objetivo de esta delegación es apoyar la creatividad de los jóvenes", resaltó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios