Alejandro Sanz protagoniza en la Seminci un corto solidario

El músico Alejandro Sanz es el protagonista del cortometraje Distintos, de próximo estreno en la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que afronta el Síndrome de Down en clave de comedia para tratar de normalizar esta clase de trastorno genético.

"Queríamos hablar sin tapujos ni tabúes sobre el Síndrome de Down porque no hay que andar con frases estúpidas, diminutivos infantiles y otras variantes de un lenguaje remilgado para no tratar de herir", ha explicado Josevi García (Valencia, 1977) director de Distintos.

Por esta razón, García se decantó por la comedia para articular un mensaje que pretende trasladar a la sociedad junto a la Fundación Asindown, radicada en Valencia, la ciudad donde fue rodado el grueso de esta aventura protagonizada por dos afectados por esa alteración, Pablo Molina y Salva Albert, ambos sin experiencia como actores.

"Hay que rehuir el tono dramático del Síndrome de Down, considerarlo como parte de la vida, demostrar que se puede convivir con alegría y ayudar a entender, desde una sonrisa, que la vida puede ser muchas cosas cuando se entiende desde la realidad", ha argumentado el director.

Molina y Albert, éste además autista, encarnan a dos adolescentes que con el permiso de sus padres se desplazan hasta Valencia para asistir a un concierto de Alejandro Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios