Cultura

Alberto Otero desnuda el alma del actor Bruno Pomeroy con una muestra de fotos en Algeciras

  • La exposición estará hasta el 17 de marzo en el Centro Documental y colabora la Escuela de Cine de la UCA

Bruno Pomeroy y Pilar Pintor, observan las fotografías expuestas, ayer.

Bruno Pomeroy y Pilar Pintor, observan las fotografías expuestas, ayer. / e. s.

El Centro Documental José Luis Cano abrió ayer sus puertas a la exposición Juego de Actor, una muestra a cargo de Alberto Otero que podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo en el edificio municipal de Algeciras en colaboración con la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA), que este año ha contado con el Campus Bahía de Algeciras para su calendario de actividades.

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, fue la encargada de inaugurar la exposición de Alberto Otero. Según se explicó durante la presentación de la muestra en el Centro Documental, los expertos destacan del autor de la exposición que es "uno de los pocos artistas capaces de abrir un universo paralelo y transportarnos a él mediante su obra, logrando convertir lo cotidiano y mundano en algo hermoso, hecho que consigue de manera magistral en esta muestra, extrayendo la belleza incluso de situaciones grotescas".

La exposición recoge 20 fotografías en las que el actor Bruto Pomeroy, también presente en la inauguración, desnuda su alma ante el objetivo del portorrealeño, que capta la metamorfosis que sufre el modelo hasta la sorpresiva imagen final.

Pintor valoró la importancia de la muestra y agradeció la disposición de retratista y retratado, mientras que el fotógrafo ha dado las gracias por la colaboración tanto de la delegada como de los técnicos municipales.

Por su parte, Pomeroy, tras felicitar al algecireño Manolo Solo por su reciente Premio Goya por su papel en la película Tarde para la ira de Raúl Arévalo, recordó cómo surgió el proyecto hace un par de años en otra exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios