Cultura

El ilustrador Alberto Foche protagoniza otra 'tarde de cómic' en la Politécnica de Algeciras

  • El programa está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la UCA

La Escuela Politécnica de Algeciras acogió ayer la celebración de una nueva entrega del programa Tardes de cómic, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, y que tuvo como protagonista al ilustrador Alberto Foche. El dibujante estuvo acompañado por el alcalde, José Ignacio Landaluce; la concejal Patricia Cardoso, y por Marusa Arias de Molina, directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras.

Foche realizó un recorrido por su obra, que comenzó como autodidacta en 1996, cuando publicó su primer trabajo en una editorial malagueña.

En 2009 inició su vinculación con la editorial americana de cómic Urban Style Comics en varios proyectos, que se encuentran actualmente en marcha, y también trabaja en la adaptación de la obra de fantasía juvenil Poliedrum, del escritor malagueño Rafael Ábalos.

El artista también respondió a las preguntas que le formuló el público asistente al acto de la Politécnica, que continuará el mes que viene con la participación de Jesús Barony.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios