Cultura

AlCultura invita a los más pequeños a la ópera

  • Poyectará una pieza el próximo día 4 en el auditorio Millán Picazo de Algeciras a las 17 horas

La asociación AlCultura de Algeciras proyectará una ópera para los más pequeños el próximo miércoles, día 4 de enero, a partir de las 17:00 horas en el auditorio Millán Picazo. La entrada será gratuita hasta completar aforo para que los niños de la ciudad y de todo el Campo de Gibraltar disfruten de esta iniciativa, acercándoles a esta modalidad artística y cultural, aprovechando además los días festivos antes de la llegada de los Reyes Magos.

AlCultura quiere fomentar con esta actividad la audición del gran estilo musical, completando un miniciclo que comenzó el pasado día 28 con la emisión de La Traviata de Verdi en el mismo auditorio. Magda Belloti, presidenta de la asociación, afirmó que "nos reservamos el nombre de la ópera hasta su proyección, porque queremos poner el interés del acto en promocionar el canto, una manera distinta también de saludar al nuevo año y a la inminente noche mágica de los Reyes Magos".

La proyección de La Traviata, primera de tales características que se ha celebrado en Algeciras, fue muy bien acogida. "Sobre esta experiencia vamos a ir mejorando en todo aquello que nos proponga el público, y ya puedo adelantar que en AlCultura preparamos una nueva proyección de ópera para adultos en nuestra programación de los próximos meses", concluyó Belloti.

El trabajo creativo y la promoción cultural que realiza este colectivo por la ciudad y el Campo de Gibraltar en toda su extensión fue el pasado jueves subrayado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que los calificó como un "referente cultural" durante su participación en la presentación del libro de Luis Romero. El primer edil asistió así por primera vez a los Espacios Alcultura de la Dársena de El Saladillo, que también gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) han permitido poner en valor este espacio donde AlCultura centra gran parte de su programación, incluyendo exposiciones, proyecciones e incluso una cafetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios