Cultura

África Redondo se adjudica un certamen literario en Manilva

  • La algecireña, que ya ganó el año pasado, vence con el relato 'Al otro lado del Estrecho'

La algecireña África Redondo ha conseguido el primer premio del certamen de relato breve que organiza la asociación Luisana de Manilva, en colaboración con el Ayuntamiento de la cercana localidad malagueña. Redondo también consiguió la victoria en este concurso literario en la edición del año pasado de un galardón con cuatro años de recorrido.

África Redondo ha conseguido el primer premio con Al otro lado del Estrecho, una historia que aborda la temática de la inmigración y del drama de jugarse la vida tratando de llegar a la otra orilla. "Está escrito de una forma entrañable, que llega", destaca su autora.

La Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Manilva Luisana organizado el concurso de relatos cortos y además otro de dibujo sobre discapacidad, para conmemorar el Día Mundial de las personas con discapacidad.

La algecireña venció la edición pasada con una pieza de temática semejante titulada La nigeriana y hace algunos años también consiguió un galardón en un certamen literario de Ronda. Redondo además tiene publicado un libro, Sencillamente ellas, su reconocimiento a mujeres anónimas pero heroínas a su manera, unas pioneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios