Cultura

Adrián Gómez es trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo

  • El banderillero sufrió una cogida que le provocó la rotura de tres vértebras

El banderillero Adrián Gómez, que resultó herido muy grave el pasado día 22 de junio en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz en Madrid, fue trasladado ayer al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, desde el Hospital 12 de Octubre, donde ha estado ingresado cerca de veinte días.

Adrián Gómez seguirá su recuperación en Toledo de la rotura de tres vértebras y disección de médula. El banderillero de la cuadrilla del torero José Pedro Prados El Fundi, que esta mañana le visitó antes del traslado, actuaba a las órdenes del novillero Miguel Luque en la tarde en la que fue espectacularmente volteado por un astado. Gómez resultó herido cuando, a la salida de un par de banderillas al quinto novillo de la tarde, el animal le volteó y sufrió una aparatosa caída sobre el cuello, perdiendo el conocimiento.

Trasladado al Hospital 12 de Octubre, Gómez pudo ser intervenido el pasado día 30 para implantarle una prótesis e intentar unir las tres vértebras que tiene fracturadas, tercera, cuarta y quinta.

El banderillero, de 41 años y padre de un niño de dos años, ha recibido durante estas semanas el apoyo de todo el mundo taurino, especialmente de sus compañeros a través de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros. Además de ayudar económicamente a la familia de Adrián Gómez, la UNPBE ha decidido unificar la recogida de la ayuda económica para Gómez y está barajando la posibilidad de crear una fundación. En breve se organizará algún festejo también para recaudar fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios