Dos turistas belgas y dos yemeníes, tiroteados en Yemen

  • Otro turista belga y un yemení quedaron heridos en el mismo ataque

Comentarios 10

Los disparos de hombres armados contra un grupo de turistas en el este de Yemen dejó hoy un balance de al menos dos mujeres belgas y dos ciudadanos yemeníes muertos. Fuentes de seguridad señalaron que los dos yemeníes fallecidos eran el conductor y probablemente el guía del grupo de turistas.

Un miembro de Seguridad sin identificar declaró a Reuters que en el mismo ataque otro turista belga y un yemení quedaron heridos. "Habías unas 15 personas en el grupo de turistas en la provincia Hadramout, incluido el conductor y los guías", explicó.

En estos momentos, "las fuerzas de seguridad buscan a los atacantes" no identificados, para lo que cuentan con la ayuda de helicópteros.

Este país de Oriente Próximo es considerado un refugio para los islamistas, a pesar de que se unió a Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo desde que se produjeron los atentados del 11 de septiembre.

En julio de 2007, un atentado suicida perpetrado contra otro grupo de turistas dejó ocho turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes muertos, además de causar heridas a otros seis españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios