Mundo

Miles de sirios vuelven a salir a las calles contra el régimen de Bashar al Asad

  • La ciudad de Dera se convierte en el epicentro de las protestas populares

Miles de personas se manifestaron ayer en Dera, en el sur de Siria, tras los funerales de Raed Akrad, un manifestante que murió la víspera, declaró un habitante a la AFP.

El residente dijo que "una multitud empezó a marchar desde el cementerio hacia la mezquita Al Omari después del funeral".

"Sólo Dios, Siria y libertad" y "Revolución, revolución", corearon los manifestantes, aseguró el testigo, que también vio a la Policía desplegarse en la entrada de la ciudad en el cuarto día de protestas contra el Gobierno.

"Varias personas resultaron heridas tras haber inhalado gases lacrimógenos y las fuerzas de seguridad arrestaron a varios manifestantes", dijo a la AFP otro manifestante.

Dera es desde hace cuatro días escenario de manifestaciones pese a una ley de urgencia en vigor en Siria desde 1963. Centenares de manifestantes incendiaron el domingo el Palacio de Justicia y otros inmuebles y vehículos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que dejaron un muerto y más de cien heridos.

El movimiento de protesta fue lanzado el 15 de marzo en Damasco en una página de Facebook, titulada "la revolución siria contra el presidente Bashar al Asad 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios