El temporal cierra el puerto de Tarifa y corta la conexión marítima en el Estrecho

  • Más de 300 personas esperan en los puertos de Algeciras y Ceuta la reanudación del tráfico marítimo.

Más de 300 personas esperan en los puertos de Ceuta y Algeciras la reanudación del tráfico marítimo en el Estrecho, que permanece cerrado desde primeras horas de la mañana de hoy.

Fuentes portuarias han explicado que en el puerto ceutí permanecen varias decenas de vehículos mientras que en el puerto de Algeciras se han acumulado más de un centenar de personas debido a la suspensión del tráfico.

Por el momento, los buques rápidos permanecen amarrados a puerto mientras que el ferri convencional "Passió per Formentera", un barco mejor adaptado para la climatología adversa, ha anunciado que mantiene anulados sus servicios.

Las compañías navieras han señalado que los buques de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS permanecen atracados en el puerto de Algeciras a la espera de que mejore el tiempo para poder reanudar los trayectos.

En la jornada de hoy el viento sopla de componente este de levante con fuerza 7 con una velocidad de unos 50 kilómetros por hora y rachas de más de 80 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el puerto de Tarifa  permanece cerrado desde las 07:00 horas de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios