Maritimas

El mercado asiático, objetivo de Comport

  • La Comunidad Portuaria hace una valoración positiva de su participación en 'Marintec'

El presidente en funciones de la Comunidad Portuaria (Comport), Carlos Fenoy, ha valorado positivamente la participación del Puerto de la Bahía de Algeciras en una de las mayores ferias del sector marítimo que se celebra en Asia, Marintec 2007, que tuvo lugar la pasada semana en Shanghai (China).

Fenoy destacó que ha sido una primera aproximación a este mercado "más directa" que en otras ocasiones por contar con un expositor propio englobado en el pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que ha contado con una afluencia de público importante. Señaló que es un mercado en el que no había contactos propios por ser la primera vez que se asiste.

Fenoy señaló que uno de los objetivos de Comport es seguir difundiendo el Puerto de Algeciras en el mercado asiático en el que el tráfico marítimo es cada vez mayor y cada vez son más los barcos que escalan en el puerto procedentes de dicha zona. Por otro lado, destacó la fidelidad de estos operadores. Un hecho que tanto Comport como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha podido constatar en la feria. Explicó que han conocido que estos empresarios son muy fieles a sus clientes.

En cuanto a la posibilidad de acudir a futuras ediciones de esta feria, Fenoy reconoció el interés que despierta el tráfico asiático. No obstante, se remitió al conjunto de los empresarios de la asociación que son quienes deciden cada año las acciones comerciales que se llevan a cabo. Así, precisamente el lunes día 10, Comport se reúne para elaborar el Plan Comercial de 2008, en el que se tienen en cuenta tanto las propuestas de los empresarios como los compromisos de la APBA. Respecto a las propuestas están las ya clásicas como Poseidonia o Hamburgo, y otras como Dinamarca, Holanda o Atenas (Grecia). Además es importante el interés de los empresarios por Marruecos y el sector logístico. A juicio de Fenoy, el lunes abordarán uno de los planes comerciales más ambiciosos de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios