Maritimas

Han llegado las traviesas

  • Renfe realiza sus últimos anuncios hasta después de 2020

Han llegado las traviesas

Han llegado las traviesas

Renfe anuncia que el tren expreso que transporta las traviesas para la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que efectuó su salida en el año 2013, ha llegado a Algeciras y se encuentra estacionado en la vía tal, andén cual (Flashes y jolgorio).

Se anuncia también que la doble vía entre el puerto y la Estación de San Roque, solicitada insistentemente por el puerto y prevista en el proyecto inicial, se reduce finalmente a una sola vía.

Así mismo, Renfe anuncia que el tren al primer polígono industrial de Andalucía y segundo de España, incluido en el documento que el Ministerio de Fomento presentó a los empresarios del Campo de Gibraltar el 15 de enero de 2015, con un coste estimado de 78,9 millones de euros, queda cancelado.

Igualmente queda cancelado el sub-tramo Antequera-Ronda, que había sido recogido también en el mencionado documento en los siguientes términos: "2. Planificación de actuaciones. Tramo Antequera-Ronda (65 km) en estudio informativo pendiente de Declaración de Impacto Ambiental. Nuevo trazado por el mismo corredor de la infraestructura existente hasta la actual estación de Ronda y aprovechamiento de la vía existente hasta La Indiana (860 millones de euros, IVA incluido)".

Los trenes con ancho europeo, que ya podrán circular desde Algeciras, gracias a las modernas traviesas de 3 hilos que se instalarán entre Algeciras y Almoraima, podrán ir cambiando sucesivamente de ancho europeo a ancho ibérico y de éste a aquel, cuantas veces sea necesario, mediante los correspondientes intercambiadores que se instalarán estratégicamente a lo largo de toda la línea.

RENFE se complace en anunciarles que, por mucho que se empeñe la Unión Europea, la denominación de origen "Corredor Mediterráneo" pasará a referirse exclusivamente a la línea que discurre por la costa del mismo nombre, en la que el Ministerio de Fomento, según se recoge en su nota de prensa del pasado día 21, lleva ya invertidos 13.500 millones de euros de los 17.000 millones a los que asciende la modernización de esa línea. En cuanto a la conexión Algeciras-Bobadilla, los 1.280 millones de euros presupuestados por el Ministerio de Fomento en enero de 2015 se reducen, por el mismo Ministerio, transcurridos solo dos años y sin haberse ejecutado prácticamente nada, a 340 millones de euros, al objeto de facilitar que, por primera vez en la historia de este proyecto, se pueda cumplir con la ejecución presupuestaria (más flashes y más jolgorio).

Por la megafonía de esta estación no se realizarán más anuncios hasta después del 2020. Permanezcan atentos a las pantallas.

¿Vale así o nos lo tomamos en serio?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios