Maritimas

El desarrollo del puerto de Tarifa y su estudio de impacto salen a información pública

  • La Autoridad Portuaria abre el período de alegaciones y observaciones al proyecto

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a información pública el proyecto de infraestructuras portuarias para el desarrollo del puerto de Tarifa y su correspondiente estudio de impacto ambiental, según publicó esta semana el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los documentos están a disposición del público para su examen en la sede de la institución portuaria durante treinta días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOE, a fin de que aquellos que quieran presentar reclamaciones, alegaciones u observaciones puedan hacerlo.

El proyecto de desarrollo portuario de Tarifa contempla un aumento en el número de atraques y la construcción de cuatro hectáreas de explanada. El crecimiento se realiza en dirección Este, contraria a la Isla de Las Palomas. El objetivo es que el puerto tarifeño sea complemento del de Algeciras para los tráficos del Estrecho de Gibraltar, ya que también facilitaría una mejor organización de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

De hecho hay que recordar que Tarifa ya mueve más de un millón de pasajeros, lo que justifica esta ampliación. Además, este desarrollo permitiría que nuevas navieras pudiesen operar en este enclave portuario en el que actualmente sólo funciona la compañía FRS. Para este proyecto es fundamental el acceso viario directo desde la carretera N-340 que eliminará un gran número de vehículos del casco urbano del municipio.

Por otro lado, la APBA también va a remodelar y ampliar el edificio de la estación marítima del puerto de Tarifa, fruto del aumento del flujo de pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios