Verdemar denuncia que se vulnera la cuota y el periodo de veda del atún rojo

  • Los ecologistas también critican que Gibraltar tenga una regulación propia para la especie

Una 'levantá' de atún rojo en la almadraba de Barbate. Una 'levantá' de atún rojo en la almadraba de Barbate.

Una 'levantá' de atún rojo en la almadraba de Barbate. / román ríos / efe

Comentarios 1

Verdemar-ecologistas en Acción lamenta las "vulneraciones" que entiende que se están produciendo tanto en la cuota como en el periodo de veda en la pesca deportiva y recreativa del atún rojo.

Según explicó el portavoz de la asociación ecologista Alfredo Valencia, los pescadores "se saltan" los límites de cuota, así como el periodo de veda, ante "la clara deficiencia de la vigilancia de las autoridades pertinentes", de las que lamentó su "pasividad ante las irregularidades producidas dentro de una red organizada para la venta de estos atunes".

Valencia también criticó que Gibraltar tenga una regulación de pesquería "ajena" a las recomendaciones de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, así como "la falta de asesoramiento de los responsables de las Administraciones responsables, que se pliegan a las presiones de un importante sector pesquero".

Además Verdemar indicó que va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado la "corrupción" que a su juicio existe en la dirección los puertos deportivos del Estrecho de Gibraltar, "al permitir y hacer la vista gorda ante la pesca del atún sin que intervengan en ningún sentido". "Es incomprensible que la especie más vigilada por la Unión Europea esté siendo perseguida por personas de alto nivel económico, lo que conlleva las diarias salidas para la pesca ilegal, tanto de día como de noche de manera totalmente indiferente a la posible intervención o vigilancia principalmente de la Guardia Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios