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The Alliance mejora sus rutas del Mediterráneo e incluye a Algeciras

  • La agrupación de navieras contempla un servicio entre España y EEUU y otro desde Italia para reducir los tiempos de tránsito

El buque 'Berlin Express' de Hapag Lloyd.

El buque 'Berlin Express' de Hapag Lloyd. / e. s.

La agrupación estratégica de cinco navieras liderada por la alemana Hapag-Lloyd, denominada The Alliance, ha anunciado mejoras en sus rutas entre el Mediterráneo y la costa este de Estados Unidos que prevé desplegar a partir de abril de 2017. Ahora, una de estas rutas hará escalas en Algeciras, según anunciaron las navieras que conforman la alianza.

Se trata del servicio AL7, que hará escalas en Barcelona, Tarragona, Valencia, Algeciras, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah, Valencia, Tarragona y Barcelona.

Además de la compañía germana, forman parte de esta agrupación empresarial las navieras japonesas K Line, Mitsui OSK Lines y NYK Line Kaisha así como la china Yang Ming.

Esta alianza prevé unir los principales puertos de Asia, Europa y Estados Unidos durante los próximos cinco años con una flota total que supera los 240 buques, a expensas de superar todos los requerimientos internacionales y trámites de competencia.

Otra de las mejoras introducidas en sus rutas abarca al servicio AL6, con rotaciones desde Italia a Estados Unidos (Salerno, Livorno, Genova, Marsella, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah y Salerno).

Al diferenciar la cobertura de puertos en el Mediterráneo entre los de España e Italia, The Alliance aspira a mejorar los tiempos de tránsito respecto de la competencia.

"Estamos muy satisfechos por lanzar nuestros servicios mejorados del Atlántico, un producto mejorado con una cobertura más amplia de puertos y mejores niveles de servicio a los clientes", valoró Rani Ben Yehuda, vicepresidente de la unidad de negocio Atlántico de la compañía Zim, que prestará apoyos a estas rutas.

En total, The Alliance prevé operar 32 rutas (en origen se presentaron 31) con Asia como uno de los mercados donde esta agrupación tendrá su principal foco de origen y destino de mercancías, con cobertura en 24 puertos (diez en China y cinco en Japón) conectados con otros 20 puertos en Estados Unidos y Canadá. También están incluidos los principales puertos del área del Mediterráneo, otros seis en oriente medio y otros tantos en América central y el Caribe para dar una cobertura global.

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