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El Gobierno considera resuelta la acumulación de trabajo en el PIF

  • El subdelegado resalta el refuerzo con tres personas a las que se sumarán otros seis técnicos

Un técnico se dispone a inspeccionar un palé con productos en el PIF de Algeciras.

Un técnico se dispone a inspeccionar un palé con productos en el PIF de Algeciras. / e. s.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, aseguró ayer que la expedición de mercancías en el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras se rige bajo la "absoluta normalidad".

El Gobierno considera por tanto resuelta la acumulación de trabajo tras los retrasos sufridos esta semana y que el Ejecutivo achacó a las medidas preventivas adoptadas en su sistema informático para impedir el contagio del ciberataque WannaCry, así como la coincidencia con el fin de semana, cuando se registra una mayor entrada de mercancías procedentes de Marruecos.

La Subdelegación detalló que gracias a los refuerzos de inspectores procedentes de Cádiz y Sevilla, tres personas más, la situación ha ido normalizándose.

La administración apuntó que entre el pasado sábado 13 y el jueves, periodo en que se produjo la acumulación de mercancías, se tramitaron 225 expedientes al día cuando la media hasta entonces en el año 2017 ha sido de 186,8 expedientes por día. Equivale a un incremento del 21%. El viernes, según Muñoz, se estaban despachando expedientes de mercancías "al ritmo habitual y ordinario".

El subdelegado resaltó el esfuerzo que el personal del PIF algecireño y de la Subdelegación del Gobierno han realizado estos días para "atajar del modo más urgente y efectivo posible" la situación generada, normalización a nivel informático que se logró en la tarde de este martes mientras que la operativa volvió a su cauce el jueves.

Agustín Muñoz valoró además el hecho de las nuevas seis adscripciones de personal veterinario que van a incorporarse próximamente al PIF de Algeciras, reveladas por Europa Sur, "de cara a garantizar la máxima agilidad en el despacho de mercancías".

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