Maritimas

La APBA aprueba las condiciones del servicio portuario al viajero

  • El pliego regula la información, control de seguridad o la verificación de billetes para un próximo concurso público

La APBA aprueba las condiciones del servicio portuario al viajero

La APBA aprueba las condiciones del servicio portuario al viajero / e. s.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó ayer en sesión ordinaria los pliegos del servicio portuario al pasajero y al vehículo.

Los pliegos que saldrán a concurso recogen la prestación de servicios de información al pasajero usuario de las líneas de ferris que parten del puerto de Algeciras hacia Ceuta y Tánger-Med, la atención a mayores y discapacitados, controles de seguridad, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque y embarque de vehículos, carros portaequipajes y asistencia para el traslado de los equipajes, entre otros. Muchos de estos servicios ya se prestan en la terminal marítima, pero de forma segregada.

La vigencia de la licencia será por cuatro años y medio, ampliable en función de la inversión realizada por el adjudicatario. Sobre este servicio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aclarado que el coste que supondrá para las navieras se verá compensado por la Autoridad Portuaria con la aplicación de coeficientes reductores a la tasa al pasaje con el objetivo de que dicho coste no se repercuta finamente a los clientes en el precio de los billetes.

El consejo de administración acordó adjudicar a la empresa Continental Parking SL el concurso para la prestación del servicio comercial y servicios complementarios al transportista en la Terminal de Tráfico Pesado (TTP) del Muelle de Isla Verde del Puerto de Algeciras.

El punto del orden del día que recogía la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios finalmente se ha dejado sobre la mesa para profundizar en algunos detalles del mismo. Se trataba del punto que daría pie, de salir adelante, a la configuración de un nuevo fondeadero en el litoral de levante de La Línea y San Roque, en la cara exterior de la Bahía de Algeciras.

Se trata de la segunda vez que el asunto se queda sobre la mesa del consejo de la administración portuaria. El Ayuntamiento sanroqueño mostró su oposición frontal al proyecto -aprobando incluso una moción en el pleno del pasado jueves- alegando que la presencia de barcos frente a sus playas generaría un grave perjuicio a la actividad turística mientras que la APBA defiende que el fondeadero previsto gozará de medidas de seguridad y prohibición para prácticas de riesgo como reparaciones y suministro de combustible.

dragado.La APBA emprendió esta semana las labores de dragado en la desembocadura del río Guadarranque. Los trabajos están siendo realizados por la empresa Manuel Alba y suponen un coste para la institución portuaria de 48.790 euros (más IVA) y se prolongarán durante dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios