Los Barrios

Los Barrios homenajea a una docena de vecinos y entidades por el 28-F

  • La entrega de reconocimientos institucionales en el hotel Montera Plaza pone fin a la quinta edición de las Jornadas Andaluzas de la Villa

Los Barrios celebró ayer el Día de Andalucía con el acto de entrega de galardones y reconocimientos institucionales que, además, fueron el colofón de la quinta edición de las Jornadas Andaluzas. El hotel Montera Plaza de Los Barrios acogió el acto, donde se congregó medio millar de vecinos para acompañar a la docena de personas y entidades premiadas por el Ayuntamiento, merecedores de los títulos por su entrega absoluta a la localidad.

El alcalde, Jorge Romero, resaltó precisamente la aportación al municipio desde muy diversos ámbitos por parte de los premiados en materias como la cultura, la educación o el deporte. Y también la calidad humana y riqueza inmaterial que aportan desde sus logros al pueblo de Los Barrios.

Luego, uno a uno, se fueron entregando los premios tras la lectura de una reseña de cada uno de los galardonados. En la categoría de deportes, los homenajeados fueron el taekwondoka Daniel Rodríguez Castillo y la amazona Coral Buenestado Verge, incluida en el plan nacional de jóvenes valores. En la categoría de ciudadanía, recibió el galardón Tomasa Salas Gómez por toda una vida de trabajo y sacrificio regentando su establecimiento comercial en Palmones desde hace ya casi 50 años. En el apartado de cultura, Francisco Parrado Linares vio reconocido su trabajo como director, compositor e integrante de chirigotas y rondallas en Palmones.

Carmelo Álvarez Goda fue premiado por toda una vida al frente de la Escuela de Música. En la categoría de buena vecindad, Ana Casal Gutiérrez subió a recoger un premio por su esfuerzo por sacar adelante a su numerosa familia y por ser una reconocida ciudadana del municipio.

En ciencia, por su extraordinaria vocación profesional en la oftalmología, recibió el premio Javier Cruz Espinosa. Por ser uno de los hosteleros más conocidos de Palmones al frente de Mesón El Copo, Manuel Moreno Rojas fue premiado en la categoría empresarial (en este caso, el título lo recogió una de sus hijas).

En educación, Maribel González vio reconocida su trayectoria dedicada a la enseñanza al frente de la academia The English Academy. Jacinto Jiménez Gil fue homenajeado por su profesión de toda la vida en los montes de la Villa. En la categoría de solidaridad, por su desinteresada labor en el cuidado de su familia y por ser una vecina comprometida con el municipio, la premiada fue Catalina Coca Roncero.

El colectivo premiado en esta edición de los galardones del Día de Andalucía fue la asociación de discapacitados La Montera por su compromiso y solidaridad con el colectivo de discapacitados de la Villa y la comarca.

Por la mañana, el Ayuntamiento acogió una breve sesión de Pleno para ratificar los reconocimientos en la que el alcalde apeló a reivindicar las necesidades del Campo de Gibraltar en materias como seguridad, empleo y comunicaciones. Después, hubo un homenaje a Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios