Este viernes habrá calles sin coches y autobús gratis por el Día Mundial sin Automóvil

  • El Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes fomentarán el uso de otros medios

Un autobús del transporte urbano, en la plaza de la Constitución. Un autobús del transporte urbano, en la plaza de la Constitución.

Un autobús del transporte urbano, en la plaza de la Constitución. / jorge del águila

Este viernes, 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Automóvil, subir al bus urbano será gratis en La Línea gracias al acuerdo con la actual concesionaria provisional del servicio, Transportes Generales Comes. Se trata de una de las actividades que se celebarán en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y que fueron presentadas por el teniente de alcalde Mario Fernández.

Además, según establece el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Línea, se cortarán al tráfico rodado desde las 10:00 varias calles del centro de la ciudad con el objetivo de que el ciudadano se desplace andando o en bicicleta. El corte se producirá en los cruces de calle Clavel con Sol, Jardines con Teatro, San Pablo con Aurora, Rodríguez Cantizano con Isabel la Católica, Cervantes con Isabel la Católica y el cruce de las calles San Pablo y Carboneros. Asimismo, junto al edificio Istmo-Comandancia, el Consorcio de Transportes, que colabora con la iniciativa, colocará una mesa informativa sobre el uso de los transportes colectivos urbano e interurbano. Fernández explicó que se trata de actividades "innovadoras, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso del transporte público y la disminución del uso del coche, a la vez que recupera la calle como espacio de disfrute y ocio". El edil también realizó una invitación a la ciudadanía para conocer de primera mano el nuevo servicio de autobús urbano. Fernández recuerda que la concesión a Comes es por un periodo de tres meses hasta la culminación de la adjudicación definitiva, pendiente en este momento de aprobación del pliego técnico de condiciones por la Secretaría General del Ayuntamiento para llevarlo a pleno, presumiblemente al de octubre.

El concejal reconoce que no es el servicio ideal -ya que sólo hya un autobús para cubrir tres líneas, aunque durante 16 horas-, "pero sí supone una mejora respecto del anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios