Una veintena de alumnos aprende a montar una tienda 'online' en un curso

  • El taller formativo durará siete semanas con el diseño de un proyecto de emprendimiento

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Línea inició ayer un curso sobre programación de tiendas virtuales basado en los lenguajes de programación informática más demandados.

El curso, que se imparte en la Casa de la Juventud, es fruto de la colaboración institucional entre la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) de las Cámaras de Comercio; el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT) y la concejalía de Empleo.

La iniciativa cuenta con el apoyo municipal, de la Diputación y la Cámara de Comercio

La iniciativa formativa beneficia a una veintena de participantes y se prolongará a lo largo de siete semanas. Los participantes aprenderán todo el proceso de creación y desarrollo de una tienda online desde un punto de vista de negocio logístico. Además, el curso busca potenciar la actitud emprendedora y el liderazgo.

El taller se basa en una clase general semanal y tutorías individualizadas para definir cada proyecto por parte de los alumnos. Durante las sesiones grupales se trabajará con casos definidos a modo de ejercicio, dedicándose las tutorías al trabajo con el proyecto emprendedor de cada participante.

A lo largo del itinerario se irán proporcionando a los alumnos las claves e instrumentos para encontrar, definir y modelar su modelo de negocio, aplicando metodologías ágiles, y recibiendo acompañamiento en aspectos relacionados con el emprendimiento

Este curso está previsto que termine el próximo 20 de octubre y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y por un 20% por el IEDT.

A la jornada inaugural acudió la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, quien dio la bienvenida a la veintena de participantes y resaltó que con este curso podrán incrementar su calidad profesional y empleabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios