La Línea

La reparación de la grieta del Higuerón comenzará el próximo lunes

  • Obras Públicas prevé que los trabajos de la vía de servicio duren entre dos y tres meses

La delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía informó ayer a Europa Sur de que la obra para arreglar la grieta de la vía de servicio de la carretera del Higuerón, la A-383, comienza el próximo lunes.

La empresa a la que se le ha adjudicado el trabajo es Movimientos y Excavaciones La Florida, S. A., que presentó la mejor oferta en el procedimiento negociado al que se han presentado seis empresas.

Obras Públicas tiene previsto que las obras de reparación tengan una duración de entre dos y tres meses. Además aseguró que no se va a cortar la calzada principal porque siempre se va a trabajar en la vía de servicio.

Los trabajos llegan tres meses después de que se produjera la grieta de grandes dimensiones en el Higuerón, que surgió el pasado 9 de abril. A pesar de lo impresionante de la grieta y de los daños, desde la delegación provincial siempre se ha asegurado que no existía peligro y que la seguridad estaba garantizada.

La enorme zanja se encuentra en la vía de servicios a los miradores que se encuentra en el punto kilométrico 1,700, justo antes de llegar al ramal de salida que lleva a las zonas residenciales de Santa Margarita y Venta Melchor.

Al tratarse de la reparación de un problema puntual, la delegación no inició un concurso público para la elección de la empresa ejecutora de las obras, sino que optó por el procedimiento negociado. El proyecto se basa en una reparación que estará dividida en tres fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios