La Línea

El alcalde ratifica ante el juez la denuncia por la Relación de Puestos de Trabajo de 2013

El alcalde de La Línea, Juan Franco, compareció ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Algeciras ante cuya titular ratificó, en todos sus términos, la denuncia que presentó el pasado mes de septiembre ante la Fiscalía de Área de Algeciras contra la Relación de Puestos de Trabajo que fue aprobada en pleno el 20 de diciembre de 2013, bajo el mandato de la alcaldesa socialista Gemma Araujo.

El regidor reiteró, como avanzó Europa Sur en su edición de ayer, que la aprobación de esta RPT supone "una ilegalidad y una actuación no ajustada a derecho", así como circunstancias que afectan al caso, y se declaró a la espera de la evolución de los hechos para hacer las valoraciones oportunas.

El alcalde destacó que el documento que se trasladó al pleno, cuya aprobación se realizó con los informes en contra del interventor y el secretario general, puede ser constitutivo de un delito de prevaricación y malversación de fondos por parte del anterior equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PA y Gema Araujo como alcaldesa.

En su calidad de denunciante, confía en que una vez aportadas a la jueza todos los indicios y acontecimientos relacionados con la aprobación de la citada RPT, se determine la vía judicial oportuna y por consiguiente el traslado por vía penal a la denuncia.

La aprobación de este instrumento ya cuenta con sentencias que la declaran nula por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y del TSJA porque los complementos fijados en este documento sobrepasaban los límites impuestos por la normativa.

La Relación de Puestos de Trabajo fue aprobada para dar acomodo a los pluses creados en el año 2000 bajo el mandato de Juan Carlos Juárez después de que la Cámara de Cuentas advirtiera en 2013 de esta irregularidad e instara al Ayuntamiento a resolverla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios