educación

¿Qué puedo estudiar?

  • La Feria de los Ciclos formativos muestra la oferta educativa de diez centros de la comarca

  • Se espera que más de 1.400 personas la visiten

Buena parte de los ciclos formativos que se pueden cursar en la comarca se exponen hasta esta mañana en el Palacio de Congresos de La Línea, que acoge la sexta edición de la Feria de Ciclos Formativos. La cita está destinada sobre todo a jóvenes que aún no tienen decidido qué hacer cuando finalicen sus estudios de ESO y Bachillerato y que de esta manera pueden ver in situ ejemplos prácticos para decantarse por una u otra opción.

Los institutos que participan en esta muestra son los centros de La Línea Virgen de la Esperanza, Mediterráneo, Antonio Machado, Mar de Poniente y Tolosa; de Jimena de la Frontera, el Hozgarganta; la Escuela de Hostelería de San Roque; de Algeciras, el colegio Los Pinos, la Escuela de Artes y el colegio San José-Virgen de la Palma. En total 22 ciclos de grado medio y superior para lograr una salida profesional acorde al gusto de cada uno.

En el acto de inauguración, la concejal de Educación, Rosa López, agradeció la colaboración de todos los que hacen posible la feria. "Iniciativas como esta ofrecen una información actualizada donde la formación del profesorado y la utilización de nuevas tecnologías son una constante".

Después tomó la palabra Juan Luis Belizón, delegado territorial de Educación, que tuvo un recuerdo para José María Alconchel, director de la IES Virgen de la Esperanza, fallecido hace algo mas de un mes, a quien agradeció "su implicación con la enseñanza a lo largo de toda su vida". El representante de la Junta puso de manifiesto la buena relación y la colaboración entre su delegación y la del Ayuntamiento linense, junto al trabajo de los centros para hacer posible la feria. "Si todas las administraciones reman en el mismo sentido, está garantizado el éxito", aseguró.

Los asistentes a esta feria, que cierra hoy sobre las 14:30, pueden ver desde exhibiciones de body painting hasta degustar alguna de las elaboraciones de los alumnos de la Escuela de Hostelería, aunque también pueden hacerse un peinado, jugar a las recreativas construidas por los alumnos de informática o controlar su tensión. Se espera que en total visiten la feria unas 1.400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios