La Línea

Cuatro ofertas optan a la gestión de los chiringuitos de Santa Bárbara y Levante

  • La mesa de contratación inicia hoy el estudio de las propuestas para adjudicar el servicio por siete veranos

La mesa de contratación del Ayuntamiento de La Línea celebrará hoy jueves una sesión para la apertura de los sobres de licitación de los chiringuitos ubicados en las playas de Santa Bárbara y Levante (frente al edificio Mediterráneo).

La administración local anunció que hay en total cuatro ofertas para este procedimiento de adjudicación.

El pasado 11 de mayo, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la apertura del concurso público para la explotación de estos dos chiringuitos. Las condiciones para ser adjudicatarios de los contratos de gestión estipulaban que deberían ser establecimientos desmontables a los que se autorizaría vender alimentos y bebidas, así como instalar sombrillas y tumbonas como servicios al bañista.

El concurso establece que la superficie máxima de los chiringuitos será de 150 metros cuadrados, de los que un máximo de 100 podrán ser cubiertos. Todas las conducciones y canalizaciones para el suministro del chiringuito deberán ser subterráneas y el concesionario se compromete a realizar una limpieza previa de la zona antes del montaje, según el pliego de condiciones que rige el concurso.

El coste fijado es de 52.232,5 euros en el caso de la playa de Santa Bárbara, a razón de 4.352,7 euros por temporada, y de 52.011 euros en la de Levante, a razón de 4.334,25 euros por temporada.

La duración de las concesiones se ha fijado por un periodo de siete temporadas y los aspirantes deberán aportar como garantía definitiva un 5% del importe total de adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios