La Línea

El municipio busca mejorar la atención a personas con patologías mentales

  • El grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social quiere implantar dos programas de la Junta

El grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social (TRIS) pretende mejorar la atención a personas con patologías mentales. Sus integrantes debatieron la situación de varias personas a las que atienden, bien por trastornos graves o por problemas de conducta, y analizaron la posibilidad de que se implante en La Línea un programa de tratamiento intensivo de la Junta de Andalucía que ya funciona en otros municipios de la comarca.

La idea es mejorar la atención a estas personas porque el circuito tradicional de pasar por atención primaria y ser derivado a un especialista ralentiza mucho los procesos. También se pondría en marcha otro programa de intervención en los primeros episodios de la enfermedad que prioriza la prevención.

El TRIS, además, habló sobre la posibilidad de mejorar la coordinación entre los diferentes agentes implicados en estos casos, como son el Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA), la Policía Local, Salud Mental y trabajadores de Asuntos Sociales municipales. Por otro lado, el TRIS buscará tener representación en la comisión provincial para tratar casos de enfermos mentales graves, de la que La Línea aun no forma parte.

El grupo calificó de muy positivas las jornadas de formación celebradas el mes pasado sobre patologías mentales y enfermedades infectocontagiosas, ya que las encuestas de satisfacción otorgan un notable alto a las atenciones.

En esta reunión del TRIS estuvieron presentes representantes de Policía Local, Hogar Betania, Asuntos Sociales, CTA, Centro de Encuentro y Acogida (CEA), trabajadores sociales de los centros de atención primaria y el hospital, y el Centro Contigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios