La Línea

La mejora del Camino de Estepona sale a licitación por 254.000 euros

  • El proyecto incluye el asfaltado del Camino del Cuervo y la instalación de farolas

Un tramo del Camino de Estepona que se encuentra en mal estado.

Un tramo del Camino de Estepona que se encuentra en mal estado. / jorge del águila

El Ayuntamiento de La Línea sacó ayer a licitación el proyecto de mejora del Camino de Estepona y del Camino del Cuervo. Con esta actuación se dará respuesta a una demanda ciudadana, ya que el Camino de Estepona es una vía muy usada para residentes del Zabal, de Venta Melchor y Santa Margarita y su estado de conservación es bastante malo en muchos tramos.

La inversión prevista es de 254.174 euros, IVA incluido, y contempla la rehabilitación del firme entre la Venta Salvador y la estación de bombeo -más de un kilómetro y medio-, la iluminación de un tramo del vial y la colocación de señalización horizontal y vertical. En el Camino del Cuervo se asfaltarán unos 800 metros.

El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses tras la firma del contrato

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de noviembre y la ejecución deberá realizarse en un plazo de dos meses reas la firma del contrato. Los trabajos incluirán además una seria de mejoras en el saneamiento y el refuerzo del firme con capas de rodadura y aglomerado asfáltico.

El proyecto recoge que se procederá a la ejecución de la iluminación del Camino de Estepona sobre báculo de madera para intentar aumentar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad en la vía.

En cuanto al arreglo del asfalto, el firme se rehabilitará con dos tipos de actuación: mediante un refuerzo con una nueva capa de rodadura, y con el saneo de blandones y baches.

Durante las obras se procederá al parcheado previo de las zonas localizadas que presentan mayores desperfectos mediante el fresado de la zona deteriorada, y el extendido y compactado de aglomerado asfáltico de seis centímetros de espesor.

También se efectuará el fresado necesario con anterioridad al extendido de la capa de rodadura, para reforzar el firme, con el objetivo de respetar la rasante del firme actual. Sobre toda la superficie del firme se procederá al extendido y compactado de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente de seis centímetros de espesor. Una vez ejecutadas las nuevas capas de refuerzo se procederá al levantado de los pozos y demás elementos de la calzada hasta ajustarlos a la nueva rasante.

El Ayuntamiento destaca que tras la ejecución de dos planes de asfaltado, que en dos años ha supuesto la mejora de 80.000 metros cuadrados de superficie, la remodelación del Camino de Estepona será la tercera actuación en este sentido por parte del actual equipo de gobierno, que en breve se completará con un nuevo plan de asfaltado. Actualmente se encuentra en fase de estudio y tiene previsto mejorar 35.000 metros cuadrados de once calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios