Un incendio calcina cinco hectáreas de cañaveral en la calle Cartagena

  • La actuación de los bomberos se extiende durante más de cinco horas desde las 11:00

Un poste de madera que impide el tránsito por una calle. Un poste de madera que impide el tránsito por una calle.

Un poste de madera que impide el tránsito por una calle. / e. s.

Bomberos del parque de La Línea, con el apoyo de un efectivo de Algeciras, intervinieron durante buena parte del día de ayer en un incendio de cañaveral que se declaró en el terreno situado entre la calle Cartagena, la calle Arenal y la urbanización Nueva Línea. El fuego afectó a unas cinco hectáreas de cañaveral y matorral y estuvo activo durante seis horas y media.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz inició el servicio a las 11:03 horas de la mañana, cuando se recibió en la sala del 085 el aviso de que se había declarado un incendio en esta zona de cañaveral. Ante el avance de las llamas hubo preocupación por la proximidad de las viviendas, que finalmente no tuvieron que ser desalojadas ni sufrieron daños.

A su llegada los bomberos encontraron tres focos diferentes que atacaban al mismo tiempo, pero controlaron el avance de las llamas. La Policía Local también intervino y colaboró en la retirada de unos cuatro vehículos que estaban estacionados en la zona y con el corte al tráfico de toda la avenida Cartagena y la zona baja de la urbanización Las Dunas para facilitar las labores de extinción.

La ausencia de viento propició la extinción del fuego, aunque los trabajos se prolongaron durante más de cinco horas, ya que el cañaveral tiende a doblarse y partirse cuando arde, cayendo y acumulándose, y se hace impermeable. En total se vieron afectadas unas cinco hectáreas de cañaveral.

El servicio se inició a las 11:03 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 17:33 con la llegada de los vehículos al parque. En las tareas de extinción participaron siete bomberos del parque de La Línea con cuatro vehículos, además de un efectivo del parque de Algeciras con un vehículo nodriza. En total se usaron para sofocar el incendio 25 mangueras de 25 mm y unos 30.000 litros de agua.

El humo se pudo ver desde varios puntos de la ciudad. El terreno afectado suele sufrir incendios casi todos los años, lo que causa la indignación de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios