La Línea

Un hombre fallece en el hospital tras ser detenido por saltarse un control

  • La Policía Nacional afirma que cuando fue arrestado tenía 40 de fiebre y 190 pulsaciones por minuto

  • La familia del fallecido presentará hoy una denuncia ante el Juzgado

Un hombre de 34 años, cuyas iniciales son I. C. M., falleció el pasado lunes en el hospital por una parada cardiaca después de saltarse un control y ser detenido por los agentes que formaban este dispositivo en las inmediaciones del Linense Tenis Club.

Fuentes oficiales indicaron a este diario que cuando fue detenido por un delito contra la seguridad vial presentaba un estado febril, con más de 190 pulsaciones por minuto y se encontraba en un estado de mucha alteración, por lo que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, y que incluso se intentó autolesionar. Las fuentes policiales indican que fue llevado al hospital en calidad de detenido, pero debido a su estado de salud quedó en libertad con una citación judicial para cuando se encontrara mejor. Estas mismas fuentes también indicaron que posteriormente falleció por una parada cardiaca. Sin embargo la familia del fallecido sostiene que recibió una paliza por parte de los agentes e hizo un llamamiento a través de las redes sociales para recabar testimonios, vídeos y fotografías de los testigos de los hechos.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes sobre las 18:00 frente al Linense Tenis Club

Este diario contactó ayer con un portavoz de la familia, aunque declinó hacer declaraciones hasta hoy, cuando tienen previsto presentar una denuncia en el Juzgado con todas las pruebas y testimonios recabados. La familia aún no tenía ayer en su poder los resultados de la autopsia, aunque el portavoz indicó que el cuerpo presentaba bastantes heridas. El cadáver se encuentra en el tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, hasta esta mañana, cuando se llevará a cabo el acto de sepelio.

El suceso tuvo lugar sobre las 18:00 del pasado lunes, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que había impactado con una farola y fue detenido, según indicaron fuentes policiales, por un delito contra la seguridad vial. Las mismas fuentes explicaron que mostraba una actitud hostil hacia los agentes y que incluso se intentó autolesionar. Un rato después llegaron los servicios sanitarios y fue trasladado al hospital, donde ingresó con pronóstico reservado. Desde la Policía Nacional indicaron que presentaba un proceso febril, con unos 40 grados de temperatura corporal, y 190 pulsaciones por minuto. También dijeron que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, pero remitieron al resultado de la autopsia para confirmar este extremo.

I. C. M., de 34 años y natural de Los Barrios, ingresó en el hospital en calidad de detenido, pero debido a su estado de salud quedó en libertad, con una citación para que compareciera en el juzgado cuando se encontrara mejor. Sin embargo al tiempo, según fuentes policiales, falleció en el hospital por una parada cardiaca.

Hoy se celebra en el Ayuntamiento de La Línea por primera vez la Mesa Técnica de Seguridad, a la que acudirán el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y responsables provinciales de la Policía Nacional, que aportarán más datos sobre este incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios