La Línea

El dispositivo de seguridad de la Velada y Fiestas lo formarán 110 agentes

  • La Policía Local destina 70 efectivos para la celebración de la Feria y la Policía Nacional dispondrá de unos 40 aproximadamente · Ambos cuerpos incrementarán sus esfuerzos el Domingo Rociero

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han diseñado un dispositivo para la Feria que está formado por 110 agentes aproximadamente, del cual se informó en la junta local de seguridad.

La comisaría dispondrá unos 40 policías que velarán por la seguridad de los linenses a lo largo de toda la Velada y Fiestas. El día en el que se contará con más efectivos será el Domingo Rociero, cuando entre el turno de tarde y el de noche se desplieguen unos 36 agentes, entre los que se cuentan la unidad a caballo.

El número de policías rondará la quincena el resto de días, a excepción de los últimos tres días, cuando habrá 16 agentes el viernes y el sábado y 17 el domingo. Durante estas tres jornadas se contará con una unidad de antidisturbios de Sevilla de entre cinco o seis agentes.

Por su parte, la Policía Local contará con unos 70 agentes aproximadamente en el dispositivo de seguridad de Feria, aunque durante el Domingo Rociero el número podría incrementarse hasta 80, distribuidos entre mañana, tarde y noche, teniendo en cuenta que hay que cubrir el centro de la ciudad, así como en el recinto ferial. Además es una jornada en la que un gran número de personas se echa a la calle para disfrutar de uno de los días grandes de la Velada.

El resto de la Feria, durante la noche, se dispondrá de un servicio especial de vigilancia, que lo conformarán entre 20 y 30 agentes aproximadamente, dependiendo del día, llegándose a disponer de unos 40 policías los días más importantes en cuanto a afluencia de público al recinto ferial se refiere.

La Policía Local explicó que los agentes estarán distribuidos en la zona de atracciones, las de tómbolas, la portada del recinto ferial, el acceso trasero al mismo y por supuesto la zona de la casetas, que contemplará el mayor número de efectivos.

En cada una de las jornadas se nombrará a un subinspector de guardia que será el máximo responsable de todo el dispositivo policial.

El Ayuntamiento señaló que al objeto de facilitar estacionamientos para los visitantes al recinto ferial han sido habilitados dos solares en la avenida del Ejército en la zona lindante con los pabellones militares, en la explanada del recinto portuario y en los campos de fútbol de albero, cuyo acceso será a través de la tribuna del estadio municipal de fútbol. Desde el departamento de Tráfico y Seguridad Vial se pide a los ciudadanos que colaboren con la señalización dispuesta en las proximidades del recinto ferial con el fin de impedir problemas relacionados con la circulación. El jefe de La Policía Local, Carlos Fernández, expreso su deseo de que los linenses disfruten de la Velada y Fiestas e hizo extensible el llamamiento en cuanto al respeto a las normas de comportamiento y a la colaboración con los cuerpos de seguridad. Fernández animó a vecinos y visitantes a que no caigan en los excesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios