La Línea

Un contrabandista se hiere al caer de su moto tras saltarse un control

  • La Policía Nacional le imputa un delito de desobediencia y una falta administrativa por el tabaco que transportaba

Un joven resultó ayer herido al caerse de una motocicleta mientras era perseguido por agentes de la Policía Nacional que instantes antes le habían dado el alto porque transportaba tabaco de contrabando. La actuación se produjo sobre las 9:30 en el entorno del parque Princesa Sofía, donde el joven fue visto por un control policial transportando una caja en la moto y se le dio el alto. No acató la orden y comenzó entonces su persecución hasta la calle Rocío, donde se precipitó contra el suelo.

Al caer, sufrió heridas en la piel que aconsejaron su tratamiento en el hospital de La Línea, a donde fue trasladado en ambulancia. Las cajetillas de tabaco y la motocicleta quedaron requisadas.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron que esta persona se enfrentará a un procedimiento administrativo de sanción por la Ley de Contrabando dado que no transportaba una gran cantidad de mercancía ilegal, pero además afrontará un proceso judicial por la supuesta comisión de un delito de desobediencia por no respetar el alto.

La Policía Local de La Línea, en otros operativos, detuvo el pasado sábado a un hombre que portaba una mochila robada que fue reconocida por su propietario.

El propietario avisó de que había visto a una persona con su mochila en cuyo interior tenía un teléfono que también había sido sustraído. Al registrar la mochila, los agentes encontraron dos teléfonos: uno el del denunciante y otro con una tarjeta prepago sin identificar, por lo que resultó detenido.

Además, los agentes del cuerpo municipal de seguridad han recuperado un Toyota Land Cruiser que fue visto en estado de aparente abandono en un descampado cercano a la calle Arenal. La base de datos evidenció que su robo había sido denunciado por su propietario en julio de 2016, en La Antilla (Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios