Una charla sobre medio ambiente abre la semana cultural de Fegadi

  • El programa contempla actividades grupales sobre la inteligencia emocional o un taller de escultura

Alfredo Valencia explica a los usuarios del centro polivalente de La Línea la labor del grupo conservacionsta, ayer. Alfredo Valencia explica a los usuarios del centro polivalente de La Línea la labor del grupo conservacionsta, ayer.

Alfredo Valencia explica a los usuarios del centro polivalente de La Línea la labor del grupo conservacionsta, ayer. / e. s.

Comentarios 1

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) emprendió ayer la celebración de la quinta semana cultural del Centro Polivalente de La Línea con la que la entidad acercará a sus usuarios una serie de actividades de dinamización para su desarrollo en grupo hasta el próximo viernes.

El ecologismo fue la primera de las materias abordadas con una charla sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales que impartió Alfredo Valencia, portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción. Valencia hizo un recorrido por los 30 años de la labor del grupo ecologista apoyándose en las fotografías más significativas de las reivindicaciones del movimiento conservacionista en el Campo de Gibraltar.

Valencia aprovechó para divulgar la importancia del medio ambiente y la importancia de su conservación, especialmente el litoral y los parques naturales.

El programa continuará hoy martes con la presentación del libro Permitimos su olvido, de Isabel Ávila. El estudio se basa en la historia de Carteia elaborado por esta psicopedagoga, etóloga y escritora.

Mañana miércoles será el turno del taller sobre inteligencia emocional que impartirá Antonio Pérez Carmona, premio linense con talento de este año y que se dedica a asesorar proyectos empresariales.

Para el jueves, el programa traerá al Centro Polivalente a Santiago Sabariego, graduado en historia que disertará sobre la sociedad linense en el siglo XIX. Los alumnos del conservatorio Muñoz Molleda ofrecerán por la tarde un recital.

Y el viernes, la clausura de la semana de actividades se centrará en las artes plásticas con un taller sobre escultura y pintura que impartirán Sylvain Marc, José Cano y Macarena Alés a los usuarios del centro de Fegadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios