La Línea

El censo electoral aumenta en 620 personas en un año

  • Son 48.035 las llamadas a las urnas el próximo 9 de marzo

El Instituto Nacional de Estadística cuenta en el censo electoral de la ciudad de La Línea de la Concepción 620 nuevas personas llamadas a las urnas para las próximas elecciones generales y al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 9 de marzo. Este dato se establece desde los últimos comicios celebrados en mayo de 2007, en los que se eligieron a los representantes municipales.

El mismo organismo estatal enumera a 3.177 nuevos electores desde las últimas elecciones generales celebradas en 2004. Así, son 48.035 personas de La Línea las que podrán votar el mes que viene.

La ciudad continúa preparándose para la celebración de las elecciones. El número de mesas electorales que tendrá la circunscripción de La Línea de la Concepción es de 79, repartidas en 14 colegios. Por cada mesa electoral habrá un presidente y dos vocales, además de los dos suplentes por cada cargo, por lo que son nueve personas las elegidas por cada mesa. Como consecuencia de ello, el número total de cargos designados para distintos cometidos son 711 personas, que se eligieron mediante sorteo público en la sesión extraordinaria del pleno de la Corporación municipal que se celebró el pasado lunes.

Dicho sorteo se realizó mediante un programa informático, que elige aleatoriamente un número en el censo electoral, a partir del cual busca en cada distrito a los designados filtrando a aquellos que no cumplen con los requisitos de titulación para cada cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios