religión

Una catequesis más didáctica y amena

  • El linense Jesús Cortés publica un libro que pretende acercar la religión a los niños de un modo más sencillo

Jesús Cortés posa con su libro. Jesús Cortés posa con su libro.

Jesús Cortés posa con su libro. / e. s.

El linense Jesús Cortés Pendón ha publicado el libro Historia de la Salvación recitada, versos para niños. De los Patriarcas a las Matriarcas de Israel, un sencillo y didáctico método de trabajo para catequistas de primera comunión, maestros de religión o padres que recen con sus hijos. El autor dice de su primera obra que se trata de un material que puede ser de ayuda a las familias en la transmisión de la fe.

Jesús Cortés pertenece a la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia de la Inmaculada de La Línea y es profesor de música en el colegio Atunara. Después de muchos años de experiencias en el trabajo con niños, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito eclesial, se ha decidido a escribir esta obra. "Es un libro que, a través de sencillas rimas, pretende acercar las figuras de la historia de la salvación a los niños. El Antiguo Testamento casi no se trabaja en clases de religión, catecismo de primera comunión y es fundamental para entender el mensaje de Jesucristo. Se comienza con una poesía sobre la figura de las Sagradas Escrituras. Este poema está escrito de forma muy sencilla, son pequeñas rimas donde en clave catequética se introduce a los niños en la Historia de la Salvación. Después de dicho poema hay unas preguntas para dialogar con los niños sobre el sentido del texto. Este diálogo va a servir para prepararles a escuchar una lectura de la Palabra de Dios. A continuación hay una catequesis, una reflexión sobre esta figura. Para finalizar los niños tienen que expresar en un dibujo aquello que más les haya gustado", explica el autor.

Los beneficios irán destinados a ayudar en la labor de evangelización

El libro nace, según explica Cortés, de la necesidad de ayudar a catequistas, docentes y padres "en la preciosa tarea de pasar la fe a la próxima generación porque después de muchos años de experiencia en el campo del trabajo con niños ves que a veces tienen dificultades para comprender las Sagradas Escrituras, y es necesario hacérselas atractivas para que sean motivante y puedan servir de ayuda a los niños".

Por el momento el libro ha tenido una buena acogida y se está vendiendo on line en distintos puntos de la geografía española. Ha sido editado por la editorial Buena Nueva y los beneficios de su venta irán destinados a ayudar a la evangelización que lleva a cabo el Centro Neocatecumenal Diocesano Sancta Maria de África de Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios