La Línea

Las obras de canalización del hospital cortan desde hoy calles de la Ronda Norte

  • La circulación por la Fuente de los Deseos será desviada durante dos días para colocar tuberías de evacuación de aguas fecales

Las obras de canalización de aguas fecales para el nuevo hospital de La Línea que ejecuta el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar obligarán a cortar desde hoy la circulación en varias calles de la Ronda Norte.

La concejalía de Movilidad Urbana explicó que los cortes se producirán en la zona de la rotonda de la Fuente de los Deseos. El cierre de la calle obligarán al desvío del tráfico en el cruce de la calle Cartagena con la Ronda Norte y la avenida María Guerrero. La Policía Local supervisará los trabajos y dirigirá el tráfico durante las jornadas de hoy, lunes 21, y mañana martes. Los trabajos tienen una duración prevista de dos jornadas.

Paralelamente, esta semana está previsto que comiencen también las obras de canalización de aguas pluviales para el futuro recinto hospitalario. La adjudicación de estos trabajos correspondió a una UTE formada por dos empresas, Construcciones Garrucho y Alfonso Gutiérrez Romero S.L. El precio inicial del concurso estaba establecido en 1,1 millones de euros, IVA incluido, mientras que el importe de adjudicación a esta unión empresarial ha sido de 841.590 euros, lo que supone un descenso sobre el precio inicial de 318.723 euros. Aparte de ello, las mejoras incorporadas por parte de la adjudicataria suponen la realización de obras complementarias de urbanización del entorno.

Además, también se trabaja en el proyecto para llevar suministro eléctrico al hospital con un tendido que partirá desde el vecino término municipal de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios