La Línea

Zoido cancela su viaje a La Línea para seguir in situ el incendio de Huelva

  • El ministro del Interior pretendía navegar junto a Gibraltar para reivindicar la soberanía española de las aguas

Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido. / raúl caro/efe

El responsable de Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido, canceló anoche el viaje que tenía previsto realizar hoy a La Línea "para permanecer en la zona del incendio de Moguer para seguir supervisando in situ las tareas de extinción". El Ministerio del Interior no facilitó todavía la fecha en la que el ministro realizará la visita a la comarca, donde pretende convertirse en el primer ministro que reivindica las soberanía de las aguas que rodean a Gibraltar con una patrulla en barco por la Bahía.

Zoido se desplazará más adelante al Campo de Gibraltar para recalcar el apoyo del Gobierno de España a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico. Si mantiene la agenda, el ministro visitará la comisaría de la Policía Nacional de La Línea, el puerto de La Atunara y la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.

Durante su estancia en la comarca iba a mantener una reunión de coordinación con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la que tratar la situación actual que vive la ciudad en la lucha contra el trabando y el narcotráfico. Zoido quería supervisar el funcionamiento de los controles establecidos en la vía pública y navegar en una patrullera por aguas territoriales frente al Peñón de Gibraltar.

El Ministerio del Interior destacó ayer en nota de prensa los refuerzos desplegados en la ciudad de La Línea con más de medio centenar de agentes. "La presencia del ministro del Interior no hace sino subrayar el total respaldo del Gobierno al trabajo contra el tráfico de drogas desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona", añadía la nota. Junto a Zoido iba a venir el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La agenda oficial publicada por el Ministerio no incluía ningún encuentro con el alcalde de La Línea, Juan Franco. Al cierre de esta edición, el máximo responsable del gobierno local no tenía noticia alguna acerca de la visita ni de la cancelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios