La Línea

La UGT reitera que habrá que negociar el recorte de personal

  • Insiste en que en el Ayuntamiento "hay más jefes que indios"

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), José Porras Naranjo, afirmó en declaraciones a este diario que el equipo de gobierno "tendrá que negociar con las secciones sindicales y trabajar con ellas si quiere recortar la plantilla del Ayuntamiento y racionalizar la nómina".

En respuesta a preguntas formuladas por este diario, el sindicalista expuso que, durante dicha negociación, "habrá que ver primero dónde sobra gente. Siempre hemos sostenido que uno de los grandes problemas del Ayuntamiento es que tiene más jefes que indios. Aparte de eso, se puede hablar de prejubilaciones y otros acuerdos que evitarían tener que prescindir de tanta gente", puntualizó Porras Naranjo.

Por otro lado, este diario pudo confirmar que la inmensa mayoría de la plantilla del Consistorio había percibido ayer los 790 euros lineales ingresados por la Administración local. Este dinero corresponde a la nómina de julio, de la que el personal no había recibido ni un solo euro hasta la fecha. El Ayuntamiento adeuda las nóminas de mayo y agosto, parte de la de junio y julio, la extraordinaria de verano y una paga de los laborales. El próximo ingreso está pendiente del crédito de legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios