Solo una empresa opta a hacerse con la adjudicación de la redacción del nuevo PGOU

La Mesa de Contratación municipal se reunirá el próximo lunes, 28 de agosto, para analizar el contenido de la oferta que se han presentado al contrato de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Hasta el momento solo una empresa opta a la adjudicación del contrato, tomando como punto de referencia los criterios exigidos en el pliego de condiciones. Estos están basados, entre otros, en cuestiones de solvencia empresarial, despachos de arquitectura y planeamiento urbanístico con trayectoria acreditada y grupos con planes generales ya aprobados en otros ayuntamientos.

El valor del contrato se estipula en 671.878,93 euros, más IVA y el pago está previsto que se haga en tres años, a razón del 30% del total el primero, otro 30% el segundo y el 40% en 2019, según vayan avanzando las fases de redacción del propio plan, que tiene un plazo de ejecución cifrado en dos años.

Según estos plazos el Ayuntamiento podría contar con un documento definitivo con todas sus fases en 24 meses, aunque después habría que cumplir con las prescripciones legales, presentar el documento ante las administraciones y exponerlo al público para su aprobación definitiva.

El pasado 10 de abril el alcalde firmó un decreto para el inicio del proceso de licitación del PGOU, con lo que se dio inicio a la adjudicación del contrato de servicio para la redacción del documento de revisión.

Franco señaló que aquella firma suponía un día histórico para la ciudad debido a las dificultades que tiene el desarrollo del municipio al contar con un PGOU del año 85, con un texto refundido del 93.

El concejal de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela, argumentó que la intención es contar con un PGOU novedoso y vanguardista, con un planeamiento mejor definido y modificaciones más directas, claras y sencillas de tramitar, además de contar con el mayor consenso posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios