La Línea

El Silencio estrenará estandarte y banderín el Lunes Santo

  • Diseñados por Adrián Adrover, son obra del taller de bordados de la hermandad

El párroco procede a la bendición del estandarte y el banderín.

El párroco procede a la bendición del estandarte y el banderín. / e. s.

La hermandad de penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza y María Santísima de la Concepción (Silencio) estrenará el próximo Lunes Santo dos nuevas insignias representativas de la corporación.

Los enseres han sido confeccionados por el taller de bordados de la hermandad y se componen de un estandarte corporativo y un banderín para el grupo joven de la Hermandad del Silencio, ambos diseñados por Adrián Adrover.

La bendición de estas dos piezas tuvo lugar recientemente coincidiendo con los cultos de Cuaresma al Santísimo Cristo de la Esperanza. El padre Rubén Virués, director espiritual de la hermandad, bendijo los dos nuevos estrenos.

Otra hermandad linense con novedades para su patrimonio es la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, vinculada a la parroquia de Santiago Apóstol, que estrenará el próximo Miércoles Santo un grupo de candelabros de cola para el paso de la Virgen.

Las dos piezas han sido elaboradas en el taller de orfebrería de Antonio Santos Campanario, en Sevilla, con un diseño propio de los artesanos. Cada candelabro consta de 12 luces, lo que mejorará la trasera del palio.

La nueva junta de gobierno de la hermandad, que suma más de 600 integrantes, tomó posesión recientemente de sus cargos tras el cabildo de elecciones con Norberto Hurtado Marín como nuevo hermano mayor en sustitución de José Martín Villalta. Tras quedar formalizada, la junta de gobierno trabaja ya en todos los detalles relativos al desfile procesional del próximo Miércoles Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios