La linea

El SUP avala que la comisaría se traslade al hospital antiguo

  • El sindicato considera positiva su conversión en Centro Global de Seguridad

El hospital de La Línea. El hospital de La Línea.

El hospital de La Línea. / erasmo fenoy

Comentarios 1

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que el proyecto para convertir el antiguo hospital en un Centro Global de Seguridad una vez que se complete el traslado a las nuevas instalaciones conllevaría "consecuencias positivas" para la ciudad.

Esta propuesta fue presentada al Ayuntamiento por el comité local de Ciudadanos y el SUP pregunta al equipo de gobierno si ha tenido en cuenta esta idea. La proposición de C's contempla que en el edificio se agrupen la comisaría de la Policía Nacional, la jefatura de la Policía Local y los juzgados.

El SUP recuerda que el Cuerpo Nacional de Policía necesita una nueva comisaría porque la actual "ha sufrido el desgaste de los años y se encuentra muy deteriorada, con una distribución arquitectónica que no garantiza la seguridad del perímetro, con accesos incómodos y serios problemas de espacio para acoger oficinas para todos los grupos de investigación y para albergar a toda la flota de vehículos policiales y los coches recuperados".

Los representantes del sindicato en La Línea recuerdan que los refuerzos puntuales de las UIP y las UPR para combatir el narcotráfico "siguen sin ser suficientes". Por este motivo, además de que el coste de mantener a estos policías desplegados en la zona puede llegar a los 3.000 euros diarios solo en concepto de indemnización por razón de servicio, el SUP considera que "lo más económico y eficiente" sería la creación de una Unidad de Prevención y Reacción propia en la comisaría local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios