La Línea

Prieto Lacaci reabre el ciclo de conferencias 'La España real'

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo retoma sus actividades en La Línea

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo retomó ayer sus actividades con el inicio de la segunda parte del ciclo de conferencias La España real.

Disertó Rafael Prieto Lacaci, profesor titular de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, quien habló sobre la participación de los españoles en asociaciones voluntarias.

Prieto Lacaci indicó que el mundo asociativo ha experimentado una notable transformación en el país durante las últimas décadas. Las numerosas asociaciones que articulan la vida asociativa son el fruto de dinámicas sociales complejas y multidimensionales, no siempre bien conocidas.

En su exposición pretendió mostrar cuál ha sido la evolución del asociacionismo cívico en la España democrática y sus principales características: composición tipológica, modalidades de la participación y funciones sociales que cumple. De igual forma, examinó la situación en que se encuentra actualmente la participación en asociaciones voluntarias y avanzó algunas hipótesis acerca de su evolución más probable.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Prieto es profesor titular de Sociología en la Complutense, en la Facultad de Educación, de la que actualmente es su director.

Sus especialidades profesionales son la Sociología de la Educación y la Juventud y la Sociología de la Participación Asociativa. Desde 1984 ha intervenido en numerosas investigaciones y publicaciones sobre estas materias, participando, entre otros, en los Informes Juventud en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios