La Policía Local interviene 2.500 petardos en un comercio y multa al propietario

  • El infractor pagará 600 euros y puede que tenga que cerrar su negocio entre uno a seis meses

Comentarios 0

La Policía Local intervino el pasado martes 2.500 petardos en un establecimiento del municipio linense.

Los hechos tuvieron lugar a las siete y media de la tarde, cuando una dotación de la Policía Local estaba vigilando el establecimiento indicado al existir sospechas sobre la posible venta de petardos.

Los agentes entraron y observaron que esta mercancía no se encontraban en un lugar visible del comercio y en un principio sólo pudo incautarse de unos 250 petardos, los cuales estaban almacenados en una caja de cartón oculta, situada en la parte baja del mostrador.

Posteriormente y tras realizar una inspección, los policías localizaron en un pequeño almacén habilitado en una habitación anexa al comercio, el resto de los artefactos pirotécnicos.

En virtud del bando municipal dictado el 15 de noviembre de 2007, donde se prohibe el almacenamiento, la venta, tenencia y utilización de artefactos pirotécnicos detonantes y en especial los conocidos como petardos, la Policía Local ha levantado un acta en el comercio referido, al desobedecer el propietario del establecimiento los extremos recogidos en dicho bando, con la imposición de un sanción de 601,01 euros, así como el posible cierre del local por un periodo comprendido entre uno y seis meses, una vez sea resuelto el correspondiente expediente sancionador.

La jefatura informó ayer de que, ante la sospecha de que algunos domicilios particulares están siendo utilizados como almacenes de estos artefactos, se tomarán las medidas oportunas y se actuará en consecuencia.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios