La Línea

La Policía Local denuncia a dos conductores por ir a 136 y 115 kilómetros hora en una zona de 40

La Policía Local de La Línea ha denunciado a dos conductores que fueron detectados el pasado fin de semana circulando muy por encima de los límites legales en zona urbana. Los conductores se enfrentarán a un proceso judicial por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

Los conductores fueron sorprendidos durante la campaña de control de velocidad que la Policía Local está llevando a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz. Las actuaciones tuvieron lugar en la Avenida de Las Industrias, donde el límite de velocidad está fijado en 40 kilómetros por hora.

El cinemómetro detectó el paso de un Audi A3 que circulaba a 115 kilómetros por hora, conducido por A. D. G. G. Posteriormente, un Audi Q7, conducido por M. M. J., fue avistado circulando a 136 kilómetros por hora. Según el Código Penal, superar en 60 kilómetros la velocidad establecida en vía urbana supone un delito y no una infracción administrativa, por lo que estos dos conductores fueron denunciados por la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial. Los automóviles fueron intervenidos, inmovilizados y puestos a disposición judicial.

El área de Tráfico de la Policía Local advierte de la peligrosidad de estas prácticas, pues el exceso de velocidad aumenta el riesgo de accidentes y agrava sus consecuencias.

Para este tipo de delitos se pueden dictar penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses; trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos motorizados y ciclomotores de uno a cuatro años. Este tipo de sanción también supone 6 puntos menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios