La Plataforma del Hospital se reúne esta tarde para perfilar movilizaciones

La comisión de seguimiento de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud se reúne esta tarde a las 19:30 en la sede de la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) para analizar la situación sanitaria en la ciudad y plantear la posibilidad de llevar a cabo nuevas movilizaciones. Posteriormente, a las 20:15, el colectivo mantendrá otro encuentro con la Plataforma Comarcal en defensa de la Salud.

La falta de apertura del nuevo hospital y las deficiencias que sufre el actual centro hospitalario desde hace tiempo son los motivos fundamentales para que la plataforma celebre un nuevo encuentro para plantear la posibilidad de que se lleven a cabo nuevas movilizaciones. La última tuvo lugar en diciembre del año pasado y participó un millar de personas. Para después del verano los sindicatos con representación en el hospital también tienen previsto realizar alguna manifestación debido a la falta de personal que sufre el centro sanitario.

En la comarca hay otro movimiento ciudadano para demandar mejoras en la sanidad pública. Se ha organizado en Algeciras a través de las redes sociales y han confirmado que realizarán una marcha el 15 de septiembre. Hasta el momento hay mucha gente que ha confirmado que participará en esta manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios