El PSOE pide más medidas para evitar el tráfico de drogas

El portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, cree que la construcción de un muro de hormigón en la playa del Tonelero para evitar alijos de hachís o tabaco de contrabando no es eficaz: "Este muro no va a impedir el desembarco de mercancías por parte de los narco traficantes, solo la va a dificultar algo en ese punto y la va a desplazar a cualquier otro de los muchos kilómetros de playa que tiene nuestro municipio", critica.

"De hecho, a lo largo de todo el paseo marítimo existe también un muro que no permite el acceso de vehículos a la arena y eso no impide el desembarco de alijos, que vemos transportar a pie por grupos de personas a través de la carretera, incluso a plena luz del día", recuerda el socialista.

Para Tornay, la ciudad necesita otro tipo de medidas. "Cuando veo a los responsables municipales y de Costas tan sonrientes en la foto junto al muro me pregunto por qué están tan felices. Esa no es la medida que necesitamos. Lo que hacen falta son más medios policiales, materiales y humanos, que patrullen y vigilen permanentemente el grave y complejo problema del narcotráfico en La Línea. Y necesitamos una intervención del Estado en materia laboral y formativa que ofrezca alternativas a una parte de la población que tiene demasiado fácil el acceso a este tipo de actividad ilícita", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios