La Línea

Oportunidades de fin de rebajas

  • Apymell muestra su satisfacción al cumplirse los objetivos de venta en las 75 tiendas participantes

  • El 'Sábado de ganga' se repetirá a buen seguro en próximas ediciones

Aspecto que presentaba ayer el centro de La Línea en el 'Sábado de ganga'.

Aspecto que presentaba ayer el centro de La Línea en el 'Sábado de ganga'. / jorge del águila

El Sábado de ganga resultó todo un éxito para los establecimientos del centro de La Línea. La jornada cumplió con creces los objetivos que se había plantado la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell), precursora de la idea con la ayuda del Ayuntamiento, y que no eran otros que dar salida al stock de productos y atraer a gente a las calles del centro de la ciudad.

Alrededor de 75 comercios participaron en esta iniciativa con un horario especial. Habitualmente se cierra a las 14:00 y ayer se programó la jornada hasta las 15:00, pero algunos comercios no cerraron hasta las 15:30.

El presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez, indicó que las tiendas tuvieron un buen día de facturación. "Se ha conseguido que haya afluencia de gente y lo que interesa es que compren", añadió Pérez-Periáñez, quien indicó que se había acercado a 10 ó 12 establecimientos y en todos las ventas habían sido muy buenas.

"Estamos muy contentos y a la espera de hacer una valoración más detallada a partir de mañana lunes, podemos decir con toda seguridad que vamos a repetir", apuntó Pérez-Periáñez.

El presidente de Apymell indicó que en muchos casos son "supergangas". Se trata del fin de rebajas y los productos estaban al 70% en muchos casos.

"Estamos muy satisfechos, eran oportunidades y la gente ha respondido", añadió el responsable de los comerciantes de La Línea, quien añadió que han sido muchas las personas de otros puntos de la comarca las que se han acercado hasta el centro linense, incluidas las de Gibraltar.

Pérez-Periáñez recuerda que las tiendas tenían en su mayoría un gran número de existencias "porque el periodo de rebajas ha sido muy flojo. Necesitábamos un día así para sacar todo el material que ya no se puede devolver", apuntó. Además, recordó que en la mayoría de las tiendas de textil o calzado están llegando ya los productos de la temporada de primavera-verano.

"Las rebajas de las rebajas" se hicieron ayer en todo tipo de artículos, incluido las perfumerías, tiendas de bolsos, complementos, textil o zapaterías.

A partir de las 15:00 el centro se llenó de gente con animación y con la presencia de charangas y actuaciones musicales. "La hostelería se ha beneficiado también de esta actividad y los bares estaban llenos", añadió el responsable de Apymell.

El Sábado de ganga será a partir de ahora una actividad más en el calendario de los comerciantes y hosteleros linenses. "Al igual que la Fashion Night & Day o el Sábado de farolillos, este es otro evento más que se repetirá", aseguraron desde Apymell.

El presidente del colectivo de comerciantes añadió que sólo en periodos concretos se abren las tiendas los sábados por la tarde porque ya han comprobado que no merece la pena. "En periodos muy concretos, antes de la campaña de Navidad abrimos por la tarde y a partir del mes de junio, pero siempre lo programamos porque en verano no hay gente en la calles hasta las 18:00 ó 19:00 por el calor", apostilló.

Apymell y el Ayuntamiento trabajan en otras iniciativas para impulsar el comercio, como la venta online. En la presentación de esta iniciativa, el concejal de comercio, Jaime Chacón, explicó que desde la concejalía está en contacto con varias empresas que podrían desarrollar una plataforma de venta por internet para que el comercio linense llegue a mercados más amplios.

El concejal indicó que no sepuede dejar de pensar en iniciativas para que el tejido comercial y empresarial de La Línea sobreviva muchos años, de ahí la organización del Sabado de ganga y de otras actividades similares durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios