La Línea

Lanchas rápidas vuelven a poner en peligro a los bañistas cerca de la orilla

  • Usuarios de las playas denuncian la velocidad de las embarcaciones, un problema aún sin solución que se repite cada verano

Una niña sale de la orilla ante la llegada de una lancha a gran velocidad, ayer en la playa de levante.

Una niña sale de la orilla ante la llegada de una lancha a gran velocidad, ayer en la playa de levante. / E. S.

Llega el verano, las playas llenas y la misma imagen, lanchas que se acercan demasiado a la orilla poniendo en peligro a los bañistas, especialmente a los niños. Ciudadanos de la playa de levante denunciaron ayer como una embarcación con varios jóvenes llegó hasta la orilla, saltándose las balizas -que delimita la entrada y salida de estas embarcaciones- con total impunidad. Los bañistas señalaron que es un problema a diario en las playas del municipio cada verano, sin que se ponga ninguna solución.

Los usuarios de las playas se quejaron de la falta de actuación de las autoridades para un problema que se repite y se incrementa cada año. Así, reclamaron más sanciones por parte de la Policía Local y que se respeten la seguridad marítima y tanto las embarcaciones como las motos acuáticas cumplan la normativa por la seguridad de los bañistas.

Las personas que pasaron el domingo en la playa se quejaron de que no hubiera ninguna autoridad.

Desde hace más de 25 años este diario recoge las quejas de los bañistas verano tras verano, sin que durante todo este tiempo se haya logrado poner solución a un problema que puede considerarse endémico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios