Intervenidas 2 toneladas de droga la última semana en La Línea

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron 1.920,8 kilos de hachís en La Línea durante la última semana en diversas actuaciones. Este fue el dato más relevante que arrojó la reunión semanal de la mesa técnica de seguridad de La Línea, que se celebró ayer.

La mayor incautación, de 480 kilos, tuvo lugar cuando los guardias civiles acudieron al puerto de La Atunara, donde se estaba descargando un alijo de hachís. Allí varios vehículos salieron a gran velocidad y un grupo de personas se dispersó rápidamente y se escondió en las viviendas aledañas.

Los agentes persiguieron a los vehículos huidos hasta el polígono del Zabal, donde interceptaron a uno de ellos, del que huyeron sus ocupantes y no pudieron ser localizados pese a la intensa búsqueda realizada en la zona.

En el vehículo, un Toyota Land Cruiser, sustraído en Almería en noviembre de 2017, había 16 fardos de hachís. En otra intervención, en el interior de otro todoterreno se hallaron 450 kilos de hachís.

La Policía Nacional se incautó en un vehículo que había sido robado otros 26 fardos de hachís, con 780 kilos de peso. Y en otra se intervinieron 205 kilos de la misma sustancia y se recuperaron otros dos todoterrenos, así como otras cantidades menores de cocaína en actuaciones en zonas de menudeo de la ciudad.

De las intervenciones contra el contrabando de tabaco, la Guardia Civil levantó 12 infracciones administrativas y otras dos denuncias como delitos, llevando a cabo 14 aprehensiones en las que se intervinieron 29.224 cajetillas. De las actuaciones destacan dos, una conjunta con Vigilancia Aduanera en la que fueron detenidos dos individuos y se intervinieron 7.490 cajetillas valoradas en 29.960 euros, y una segunda que se saldó con la detención de una persona y la incautación de una furgoneta en la que se guardaban 16.000 cajetillas, valoradas en 71.575 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios