La Línea

La Guardia Civil intercepta 1.000 cajetillas de tabaco en la barriada de San Bernardo

  • El Instituto Armado no logra la detención de los autores, pero la investigación sigue abierta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto del Instituto Armado de la Línea de la Concepción intervinieron 1.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal y marca Winston .

Según explicó la Guardia Civil en un comunicado de prensa, como consecuencia de los diferentes servicios que la Benemérita realiza en el Campo de Gibraltar para evitar el contrabando de tabaco, en la madrugada del día 4 de julio los agentes, en un operativo establecido, localizaron una embarcación que navegaba a escasa distancia de la costa en la barriada de San Bernardo.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un posible desembarco de tabaco, se montó el dispositivo establecido al efecto. Una vez que la nave tocó tierra, los agentes de la Guardia Civil observaron que desembarcaban varias personas transportando cajas de tabaco. Al percatarse de la presencia de los efectivos del Instituto Armado, la embarcación regresó a alta mar.

Tras una intensa persecución a pie, se logró intervenir dos cajas de tabaco marca Winston de procedencia ilegal, aunque los agentes no pudieron materializar la detención de los autores de los hechos.

Agregó la Guardia Civil en su comunicado de prensa que, una vez en el mercado, el tabaco hubiese alcanzado un precio aproximado de 2.500 euros. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan detenciones en los próximos días.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con el tabaco intervenido han sido puestas a disposición de las autoridades aduaneras correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios