Franco espera que la visita de Dastis sea un acicate para el progreso de la ciudad

  • El alcalde destaca el talante del ministro de Exteriores, al contrario que su antecesor, García-Margallo

  • El regidor reitera que La Línea debe tener un trato diferente por su singularidad

Juan Franco, en el salón de plenos de La Línea. Juan Franco, en el salón de plenos de La Línea.

Juan Franco, en el salón de plenos de La Línea. / erasmo fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, confía en el talante del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en contraposición a su antecesor, José Manuel García-Margallo, para que La Línea cuente con un tratamiento diferenciado ante el Brexit. Dastis visitará la ciudad y la comarca entre mañana y el sábado para reunirse con los alcaldes de la comarca y el primer edil espera que suponga "una nueva perspectiva de desarrollo para La Línea" con "actuaciones concretas".

El regidor linense recordó que el ex ministro de Exteriores visitó la comarca -sin pasar por La Línea- y que mantuvo diferencias por la forma en la que realizó esta visita y por su posicionamiento en torno al contencioso. Ante esta postura destacó el "carácter más abierto" de Alfonso Dastis y su postura "más sensata y coherente en torno a este asunto".

Landaluce agradece la visita y confía en su conocimiento de la comarca

Franco definió ayer como "histórica" la visita que realizará el viernes a la ciudad el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y manifestó su agradecimiento por su presencia en la zona. "Han pasado 15 meses desde la celebración del referéndum sobre el Brexit, plazo durante el que ha existido tiempo para analizar la situación, sus posibles efectos y las medidas a adoptar. Al margen del planteamiento de planes especiales para el Campo de Gibraltar, La Línea precisa de una actuación completamente distinta por su situación peculiar. El municipio reviste una singularidad especial y por este motivo debe contar con un tratamiento distinto", expuso el primer edil linense.

El alcalde recordó que ante la entrada en vigor del Brexit se plantea "el bienestar de cerca de 10.000 personas que residen en La Línea, trabajan en Gibraltar y sostienen la estructura del sector servicios de la ciudad". Ante esta situación afirma que se debe intentar que la situación "no se complique más y que podamos contar con una mayor prosperidad de cara al futuro" porque "en cualquier lugar sería impensable la posible pérdida de 10.000 puestos de trabajo".

Juan Franco reconoció los apoyos que ha recibido por parte del Gobierno central para encauzar la delicada situación económica del Ayuntamiento, así como sus compromisos para garantizar la seguridad después de una sucesión de hechos graves el pasado mes de junio. Por estos antecedentes el regidor mostró su confianza de que la visita de Dastis suponga "una nueva perspectiva de desarrollo para La Línea". El alcalde, además, entregará al ministro de Asuntos Exteriores un estudio elaborado por la Universidad de Cádiz en el que se califica la situación de La Línea como "única en el mundo".

Por su parte el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mostró su agradecimiento público a Dastis por su visita a la comarca. "Me gustaría dar las gracias públicamente al ministro de Asuntos Exteriores por la predisposición que mostró desde el primer día que le solicité que visitara Algeciras y el Campo de Gibraltar, sobre todo en estos momentos tan importantes que estamos viviendo. Existe un documento consensuado por todos los alcaldes de la comarca en el que se solicita una serie de medidas y mejoras para la comarca".

"Conozco de primera mano el interés que personalmente se ha tomado el ministro en este asunto y sé que su gabinete ha estado trabajando de forma intensa en los últimos meses en nuestras necesidades. Como ministro de Exteriores y como coordinador en los Presupuestos Generales para el tema de infraestructuras para el Campo de Gibraltar, su visita tiene mucha relevancia y la esperamos con gran ilusión. Sabemos de muchos de los avances que se están produciendo de interés para nuestra zona y que se está trabajando en ello de una forma muy efectiva", sentenció Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios