La Línea

De la Encina dice que hoy acaba el plazo para pagar a la Seguridad Social

  • El Ayuntamiento afirma que la Tesorería General sabe que aún están en negociaciones

El diputado socialista Salvador de la Encina recordó ayer que el plazo de diez días que la Tesorería General de la Seguridad Social dio al Ayuntamiento de La Línea para que haga frente a los pagos pendientes expira hoy.

La Administración local adeuda la cuota de la Seguridad Social desde el mes de septiembre, por lo que sólo abonó el mes de agosto después de que ambas partes llegaran a un acuerdo para el fraccionamiento de la deuda acumulada. De la Encina afirmó que si el Ayuntamiento no hace frente al pago hoy, la Tesorería General se verá obligada a volver a aplicar retenciones del cien por cien.

En este sentido, fuentes municipales informaron de que el Ayuntamiento aún se encuentran en negociaciones para poder hacer frente al pago que se le requiere y que todas las partes implicadas en el asunto conocen que la situación.

La Corporación se reunió en pleno extraordinario el pasado 15 de febrero para aprobar la solicitud de un anticipo de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) por valor de 3,4 millones de euros, que salió adelante con el voto a favor del PP y los votos en contra de PSOE, IU, y la abstención de UPL. De la Encina dijo ayer que "para adelantar el PIE hay que cumplir el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios